Cultura

PRIMER PROFESOR EN CONDICIÓN DE DISCAPACIDAD MOTRIZ EN LA UNAM

Redacción Sentido Común

Matías Alaniz nació con encefalopatía atetoide, pero eso no le impidió cumplir su objetivo de ser docente del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia, de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México, siendo así el primero en serlo.

De acuerdo a un comunicado de prensa de la máxima casa de estudios, el pasado 16 de febrero, Matías anunció su nuevo reto en redes sociales: “Acabo de firmar mi contrato de profesor del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM; parafraseando lo que se dijo cuando se llegó a la Luna: un pequeño paso para mí, pero un gran paso para la inclusión…”.

El 3 de marzo iniciará su etapa como profesor quien logró mención honorífica con su trabajo recepcional de licenciatura “El sistema político mexicano, sus principales mecanismos de preservación (1968-1994)”, y ahora impartirá la materia “Sociedad y Estado en México II”, de la carrera de Ciencias Políticas y Administración Pública, de la que se graduó.

Alaniz Álvarez recordó que desde que era estudiante de licenciatura se dio cuenta que ser profesor a distancia podría ser una buena opción laboral. “En el momento en que me consideré con la preparación suficiente, tomé la decisión de empezar a buscar cuál era la manera para ser contemplado como candidato”. Su condición le dificulta el habla, la visión y el movimiento, pero su inteligencia y tenacidad lo llevaron a acceder a la educación a distancia y así desaparecieron los impedimentos físicos, sociales y geográficos. Ahora puede enfrentar al mundo y a la adversidad.

Comentar

Click here to post a comment

A %d blogueros les gusta esto: