Cultura Nacional

PRIMER PELÍCULA MEXICANA FILMADA CON UN IPHONE 5S

Redacción Sentido Común

Se llama Oso Polar y obtuvo el galardón como el Mejor Largometraje de Ficción del XV Festival Internacional de Cine de Morelia y se trata de la primer película mexicana filmada en su totalidad con un iPhone 5s.

Dirigida por Marcelo Tobar (Asteroide, 2014), el filme se origina a partir de un teaser que el director grabó en Francia con su celular y que posteriormente se proyectó en una pantalla de cine y nadie notó la diferencia en la calidad y formato, fue ahí que vio la oportunidad de utilizar un smartphone como herramienta cinematográfica.

Oso Polar cuenta el viaje de Heriberto, quien le da aventón a dos antiguos amigos de la primaria para ir a una reunión generacional.

Heri intenta reconectar con ellos, pero Flor y Trujillo van replicando la misma dinámica abusiva que tenían contra él de niños. Heri, que ya no es el mismo sumiso de antes, va a darles la sorpresa de su vida.

El cineasta comentó sobre el material que llevamos en nuestros teléfonos celulares: «Son biografías nuestras lo que traemos en el celular, el drama de nuestras vidas, pensar qué pasa si ponemos los videos que hemos grabado en todo el año juntos. Dicen todo de quienes somos y de nuestra vida».

Oso Polar también recibió una Mención Especial del Premio Guerrero de la Prensa, que otorga la Red de Periodistas Cinematográficos; así como una Mención Especial al trabajo actoral de Humberto Busto, protagonista de esta historia.

La película se estrena el 10 de noviembre en salas de la Ciudad de México y después en el interior de la República Mexicana.

Con información de www.imcine.gob.mx

1 Comentario

Click here to post a comment

  • I simply want to tell you that I’m all new to weblog and seriously loved your blog. Almost certainly I’m going to bookmark your website . You really come with amazing posts. Bless you for revealing your webpage.

A %d blogueros les gusta esto: