Nacional

PEMEX PIERDE 44 MIL MDP EN SEGUNDO TRIMESTRE 2020

Redacción Sentido Común

Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó este martes una pérdida de 44 mil 300 millones de pesos durante el segundo trimestre de 2020.

De acuerdo a El Financiero, el mismo periodo de 2019, la pérdida neta de la compañía fue mayor, equivalente a 53 mil millones de pesos. Es decir, en el periodo entre abril y junio de este año, la empresa dirigida por Octavio Oropeza logró reducir esta cifra en 16 por ciento.

“Este resultado se logra pese a que en el segundo trimestre que se reporta, incluye los meses de abril y mayo que fueron los meses más críticos derivados de la suspensión de actividades económicas en nuestro país”, dijo Alberto Velazquez, director corporativo de finanzas de la petrolera, en su conference call con inversionistas.

La emergencia sanitaria derivada de la pandemia de COVID-19 y el cese de algunas actividades económicas llevó a que los ingresos por ventas de la petrolera disminuyeran en 51.8 por ciento, debido a una baja de 54.4 en las ventas nacionales y de 48 por ciento en los envíos de petrolíferos y crudo al extranjero.

1 Comentario

Click here to post a comment

  • I just want to tell you that I am just beginner to blogs and absolutely loved this blog site. More than likely I’m want to bookmark your website . You absolutely come with good well written articles. Regards for sharing with us your website page.

A %d blogueros les gusta esto: