Opinión

PARTIDOS SE ACOMODAN PARA EL 2021

Juan Chávez

Para nadie resultó ser una sorpresa que el entusiasta joven Juan Guerrero se haya alzado con el triunfo el domingo pasado en las urnas y así sea quién va a relevar en el cargo a Ramón Cambero como dirigente estatal del Partido Acción Nacional. Guerrero de tan sólo 35 años de edad se impuso sobre el tuxpense Manuel Guzmán mejor conocido como El Tortas y se puede decir que la suma de quién declinó por este último, Óscar Pereyda no le sumó muchos votos que digamos, ya que con una participación histórica de la militancia panista, de más del 87 por ciento, Juan Guerrero obtuvo aproximadamente el 55 por ciento de los votos a su favor.

En diversas entrevistas Guerrero habló de que al rendir protesta como dirigente uno de sus principales objetivos sería la unidad de todos los grupos azules buscando con ello fortalecer al albiazul con miras al proceso electoral 2021, que se puede leer como una fecha lejana pero que muchos políticos solo piensan en ese año.

Para la mayoría de la militancia panista de Nayarit no hubo duda al momento de emitir su voto, a ojos cerrados sabían que con Juan tendrían un verdadero líder cuya característica principal es el diálogo y la búsqueda de consensos. De sobra conocido en el estado ya que durante años ha recorrido la entidad, no queda la menor duda de que el PAN tendrá mejores tiempos y tratará de incrementar los números que obtuvieron en la última elección en la cual no les fue nada mal.

Quienes se vieron muy mal y al parecer no aprendieron la lección que les dieron los votantes en el proceso electoral pasado es la cúpula priista. Este fin de semana le cerraron abiertamente el paso a aspirantes a dirigir el partido en Nayarit que no son “amiguis” de aquellos que mueven los hilos del partido. Primero sólo limitaron la convocatoria a un espacio de dos horas, es decir de 11 de la mañana a 1 de la tarde. Ahí hicieron la entrega de sus documentos, Luis Eduardo Jiménez Agráz y Jasmín Bugarin. De la misma forma lo hicieron Eloy García y María Santos Hernández; también llegaron Enrique Díaz y Sofía Bautista.

El sábado se emitió el dictamen resultando procedente solamente la fórmula de Díaz y Bautista, destacando que Díaz apenas se separó del cargo como el dirigente estatal (pidió permiso) , se inscribió y al quedar sólo sin mayor oposición de nueva cuenta será quién dirija al partido los próximos años.

Por otra parte, hay un funcionario que brilla con luz propia en el actual gabinete gubernamental, a pesar de su juventud Francisco Estrada Machado se distingue por su trabajo y puntual desempeño. Sin mucho aspaviento ha recorrido las zonas afectadas por los pasados desbordamientos del río San Pedro en Tuxpan y del Acaponeta en el municipio del mismo nombre y en Tecuala. Sabemos que IPROVINAY tiene ya un censo preciso de a quiénes se les va a apoyar con rehabilitación de sus viviendas o reconstrucción total de ella.

Paco como se le conoce entre amigos y reporteros, nunca niega una entrevista, atiende y responde a los comunicadores con información sustentada basada en trabajo diario. De él se puede decir que es uno de los grandes aciertos que hay en la función pública y que muy probablemente su dedicación y trabajo lo hagan sonar también para el 2021. Mándame tus comentarios, dudas y sugerencias a mi Facebook Juan Félix Chávez Flores o a mi correo Juanfechavez@gmail.com

Comentar

Click here to post a comment

A %d blogueros les gusta esto: