Noticias

ORDENA INE RETIRAR PUBLICACIONES CON PROMOCIÓN PERSONALIZADA POR COVID-19 A DIVERSOS FUNCIONARIOS, ENTRE ELLOS DOS NAYARITAS


Redacción Sentido Común

En total, 22 funcionarias y funcionarios deberán eliminar publicaciones de redes sociales y páginas de internet, en un plazo no mayor a 24 horas, y en tutela preventiva, se ordenó a 63 funcionarios abstenerse de realizar promoción personalizada en la entrega u ofrecimiento de bienes, además de reiterar a todas las personas que se dedican al servicio público, la obligación de ajustar su conducta al marco constitucional.

Así lo resolvió la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) quien impuso medida cautelar a 63 servidoras y servidores públicos de distintos niveles, cargos y procedencia partidista en 15 estados, por la probable promoción personalizada derivada de la entrega de bienes y productos a la ciudadanía durante la contingencia sanitaria derivada de la pandemia provocada por el virus COVID-19, además de realizar un exhorto a las personas que ejercen cargos públicos para que su conducta se ajuste en todo momento al marco constitucional.

Durante los meses de abril, mayo y junio de 2020, diversos órganos del INE, informó el organismo en un comunicado de prensa, “certificaron y documentaron publicaciones, notas y fotografías en páginas de internet y redes sociales de servidoras y servidores públicos promocionando su participación en la entrega de bienes o productos a la ciudadanía en el marco de la pandemia”.

Señaló que “luego de las investigaciones preliminares, la autoridad electoral determinó iniciar, de oficio, Procedimientos Especiales Sancionadores, debido a que tienen que ver con el posible uso indebido de recursos públicos y promoción personalizada, lo que pudiera afectar las condiciones de equidad de cara a los próximos procesos electorales federal y locales”.

A su vez, la misma Comisión del INE resolvió “improcedente otorgar medida cautelar en 41 casos, ya que, bajo la apariencia del buen derecho y de un análisis preliminar, las ligas con el material denunciado ya fueron dadas de baja, por lo que se está ante hechos consumados”, entre ellos los casos de las diputadas nayaritas federal Geraldine Ponce, y la local Marisol Sánchez Navarro.

2 Comentarios

Click here to post a comment

  • I just like the helpful info you supply for your articles.
    I will bookmark your weblog and take a look at once more here regularly.
    I am somewhat certain I will be told a lot of new stuff proper here!
    Good luck for the next! adreamoftrains best website
    hosting

  • I just want to tell you that I am new to blogging and site-building and certainly savored this page. Probably I’m want to bookmark your blog . You definitely have exceptional well written articles. Thanks a lot for sharing with us your website page.

A %d blogueros les gusta esto: