Deporte

OMAR “RIFLE” LÓPEZ CON NUEVO RETO EN ESTE 2021

Jorge López Aspitia

Tras militar por varios años en la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala, esta última etapa con el equipo Sacachispas, el futbolista nayarita Omar Alberto López Guzmán va tras otro sueño, ahora, trascender en el fútbol de Costa Rica con el equipo Jicaral Sercoba.

En entrevista vía telefónica, López Guzmán dijo está ilusionado, aunque todo fue rápido, ya que el Jicaral Sercoba toco a su puerta sorpresivamente; “así como fue sorpresivo para mucha gente, así fue sorpresivo para mí, porque estábamos haciendo las cosas interesantes en Sacachispas, el tema de Costa Rica fue algo muy inesperado, de la noche a la mañana, pero cuando tocaron a la puerta cada vez más formal, tomamos la decisión de cerrar un ciclo y poder mostrarme en una liga que está en crecimiento constante”.

Sobre el plantel, el “Rifle” resaltó las cualidades con las que cuentan sus compañeros, cualidades que como delantero letal puede explotar, “el plantel lo veo muy completo, es un equipo que es muy intenso, con buen manejo de balón, tiene condiciones físicas muy buenas, me agrada porque puede favorecer mi estilo de juego, espero para este torneo podamos ser el equipo revelación”.

Sobre el cambio de país, Omar López sigue en plena adaptación, sin embargo con tan solo unos cuantos días, la gente de Jicaral lo cobija como uno de los suyos, por lo que el nayarita siente la responsabilidad de mostrar su talento para que la afición disfrute. “Ha sido un cambio significativo, la gente me ha tratado como si estuviera en casa, la expectativa es grande, yo contento por estar en esta posición en la que estoy ahora”.

Por último, Omar “Rifle” López dijo estar satisfecho con lo que ha vivido en su carrera, desde sus inicios en Tepic, hasta su paso por el fútbol chapín, reconoce que las cosas no han sido fáciles y nada se le ha regalado, por lo que invita a los jóvenes nayaritas a dar ese salto de calidad, a brindarse en su carrera y trabajar siempre por lograr sus sueños. “Para mí es un orgullo representar a mi estado, siempre estaré para los jugadores nayaritas que ocupen orientación, hay demasiado talento, pero lastimosamente hay un estancamiento en el tema mental, pasa el tiempo y no se logra superar, esperemos y todo esto se pueda superar para que el futbolista nayarita del salto de calidad, porque si hemos tenido jugadores importantes”, concluyó.

Este próximo martes 12 de enero del presente año arranca la actividad en la Primera División de Costa Rica, el nayarita pudiera estar escribiendo su historia en el fútbol tico cuando Jicaral Sercoba se enfrente al equipo de San Carlos.
Fotos: #Jicaral Sercoba # Cacique de los Deportes H.S

Comentar

Click here to post a comment





A %d blogueros les gusta esto: