Noticias Opinión

OFICIALMENTE ENFERMOS LOS ADICTOS A VIDEOJUEGOS

Redacción Sentido Común

A principios de este año, la Organización Mundial de la Salud (OMS) añadió al “gaming disorder”, el uso compulsivo de los videojuegos, a su Clasificación Internacional de Enfermedades (ICD, por sus siglas en inglés), y lo describe como “otorgar prioridad al juego sobre otras actividades”, con consecuencias de “deterioro importante” en la vida personal, familiar, social, educativa y/o laboral.

La inclusión del uso compulsivo de los videojuegos en el ICD ha traido algo de tranquilidad a gente como Sarbok-Heyer. “Ya no eres un simple adicto a los videojuegos, sufres un desorden”, dice. “Suena diferente y se siente diferente”.

“Lo más importante es que quienes lo sufren ahora tienen derecho a un tratamiento”, subraya el terapeuta de adicciones Christian Gross, de la Asociación Profesional para la Adicción a los Medios con sede en Hanover. También significa que más fondos públicos serán destinados a la prevención, incluso ala educación mediática en las escuelas.

La asociación estima que entre el 0,5 y el 1% de la población es adicta a los juegos online, principalmente niños y hombres. Aquellos con edades entre los 12 y los 20 años son los expuestos al mayor riesgo.

La asociación aboga por el establecimiento de edades legales mínimas para el uso de videojuegos, similares a las existentes para el consumo de tabaco, alcohol o juegos recreativos, al menos para los del estilo de “World of Warcraft”, el Mundo de Warcraft, al que estudios han calificado como altamente adictivo.

Comentar

Click here to post a comment

A %d blogueros les gusta esto: