Deporte

NUNCA SE SABE LO QUE VA A PASAR… ¡Y ESO ES DIVERTIDO! ¡DE ESO SE TRATA EL BÉISBOL! – KEIICHI ARAWI

Javier Rodríguez Castro

Resultó interesante el juego de Mayos vs Charros, tanto en la capital como en Santiago, Ixcuintla. Son pocas las veces que el aficionado de Nayarit, tiene la oportunidad de ver esta clase de encuentros sin tener que trasladarse a Jalisco o Sinaloa. Lo más cercano a este nivel de béisbol, se vivió con una pretemporada de LMB hace 10 años, donde 4 equipos escogieron Nayarit para realizar su pretemporada.

Es para destacar que Mayaos y Charros serán protagonistas en la pelota invernal. Los sonorenses se quedaron cerca de ir a serie del caribe la campaña pasada, cuando cayeron en 7 juegos en la gran final. Mientras que los tapatíos es una organización que está hecha para obtener ese título que se le ha negado, desde que estaban en Guasave, Sinaloa.

El espectáculo fue de primer nivel los dos equipos mostrando lo mejor que tenían en esos momentos de cara al arranque de campaña. Recordando que Mayos de Navojoa tiene varios jugadores en Oaxaca, que se encuentra en la Serie del Rey en la Liga Mexicana de Béisbol. Se vio peloteros como Jafet Amador que tiene un poder descomunal, que en la práctica de bateo fue capaz de darle a las candilejas del Universitario.

Para la afición también fue recordar el nombre de algunos peloteros que estuvieron por Nayarit, cuando se jugaba la Liga del Noroeste, como es el caso de Orlando Lara con los Charros de Jalisco, entre otros que se dieron cita para estos compromisos.

En Tepic el clima hizo de las suyas el jueves 4 de octubre, fecha en que estaba pactado el juego en el Universitario. Para el viernes 5, todo aquel aficionado que compró su boleto, monitoreo el estado del tiempo, esperando el juego se llevara a cabo, como al final sucedió.

El público habido por ver buen béisbol respondió y llenó el inmueble de la Universidad Autónoma de Nayarit. Destacar el trabajo que se hizo para tener el terreno de juego en inmejorables condiciones. El estadio fue insuficiente para el espectáculo que se dio, gente parada en los pasillos y en las laterales, donde se montaron 2 gradas y se acomodaron un número importante de sillas, para que la afición disfrutara de un buen juego de pelota.

Que quedé claro que “Una golondrina no hace verano”, es decir el hecho de tener una entrada de este tipo para un juego de esta magnitud, no significa que Tepic o Nayarit esté preparado para recibir una competencia de este tipo, se necesita más que una buena asistencia para aspirar a ver la LMP en Nayarit.

Por lo pronto la afición disfrutó del juego y se quedó con un grato sabor de boca, después de ver grandes batazos, por parte de dos novenas que se ponen en forma para el inicio de la Liga..

Abrazo de home run.

Cualquier comentario javyerr86@gmail.com

Comentar

Click here to post a comment

A %d blogueros les gusta esto: