Opinión

NOS ES PARA PRESUMIR……….PRIMER INFORME DE GOBIERNO

Dr. Carlos Díaz Abrego

Este domingo 1 de septiembre, como lo marca nuestra Constitución en su artículo 69, el Presidente presentó ante el Congreso de la Unión los resultados de su gestión en estos nueve meses de gobierno, dicho informe lo presentó la Secretaria de Gobernación en la Cámara de Diputados y por la mañana en Palacio Nacional, ante la presencia de 500 invitados especiales presumió los logros de su administración.

Logros que muchos millones de mexicanos no vemos, pero que el Presidente, su gobierno, seguidores y miembros de su partido político sí ven y presumen en la autollamada 4T. El Presidente Andrés Manuel López Obrador, con su particular estilo de gobernar y ver la realidad política y económica del país, reconoció que la economía tiene poco crecimiento, pero no hay recesión.

Aseguró que ahora la “distribución de la riqueza es menos injusta, es decir, hay más desarrollo y hay más bienestar”. Sin embargo, hemos visto en estos nueve meses que el desempleo ha subido, el crecimiento es de cero, la economía esta estancada y los pobres siguen siendo pobres y el desarrollo y bienestar que presume, no lo vemos reflejado en el día a día.

También informó y presumió que hoy los mexicanos “están feliz, feliz, feliz”. Que estamos muy felices. Yo creo que tiene razón, ni la nefasta atención a la salud, el pésimo sistema educativo, la falta de crecimiento, el desorden administrativo del gobierno y la agobiante inseguridad han paralizado el día a día de millones de mexicanos que continuamos trabajando y realizando nuestras actividades.

A pesar de este ambiente de caos y desorden que vivimos en estos nueve meses de Cuarta Transformación, la sociedad se mueve y la población continua su día a día aún en la incertidumbre provocada un día si y otro también por el propio gobierno de AMLO gestionado por funcionarios públicos improvisados e inexpertos.

Aseguró también, “que la mayoría de los ciudadanos y los empresarios están de su lado, cooperando, por lo que se dijo optimista, pero sin aflojar el paso”. Mientras aquí en la calle, en las escuelas, universidades, oficinas públicas y privadas, restaurantes y en el seno de familias enteras las divisiones crecen y crecen, así como el desencanto y resentimiento social entre lo que el propio Presidente diferenció a los mexicanos entre ricos y pobres, conservadores y liberales, fifís y el pueblo honesto. Y que decir de los empresarios que presume, “están de su lado”. ¿Cuándo los empresarios mexicanos han estado en contra del Presidente de México? Los empresarios siempre están y estarán de lado del poder económico del estado mexicano. Es su negocio y misión.

Aún cuando el Presidente presume la separación del poder económico del poder político y en su informe señala que los empresarios “están de su lado” Si fuera cierto lo que presume, porque tiene como asesores personales a miembros de las empresas mas poderosas del país como Televisa, Grupo Salinas, Grupo Imagen y Banorte. ¿Porqué comparte con Carlos Slim la tribuna de las “mañaneras”?

Y para rematar, presume que “los conservadores están moralmente derrotados, que se oponen a cualquier cambio verdadero y están nerviosos o incluso fuera de quicio” al referirse a sus adversarios. Todos aquellos ciudadanos o políticos que no piensan como él, somos conservadores y nos recita una serie de adjetivos de todo tipo. Desde su visión: estamos con él o contra él.

Cerrando su informe con una mentira más: “En estos nueve meses de gobierno, han soplado buenos tiempos y hemos llevado una transformación con poca confrontación y sin violencia política”

¿Usted qué opina?

Comentar

Click here to post a comment

A %d blogueros les gusta esto: