Mundo

NECESARIO REDUCIR CREDULIDAD CIEGA A REDES SOCIALES: ROMO

Redacción Sentido Común

A dos meses de la jornada electoral, es necesario reducir el riesgo de una credulidad ciega en las redes sociales, a través de la toma de consciencia y reflexión, señaló el director de Sistemas y Servicios Institucionales de la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC) de la UNAM, Fabián Romo.

Pese a que es difícil ignorar o dejar de utilizar las redes sociales, Romo explicó los usuarios pueden ejercer su criterio, usar otras fuentes de información, comparar y construir su propia idea de los hechos.  A través de de Facebook o Twitter se crean usuarios falsos, que además de incrementar  el número de usuarios, generan likes, e incluso comentarios que siempre se repiten, por lo que se ha convertido en un negocio.

“instituciones como la UNAM, con su prestigio e historia, son las principales voces para hacer un llamado a la población, para que no se deje llevar, para que reflexione, piense, compare, y sólo entonces, después de un análisis, tome una decisión, en lugar de ir por el camino fácil de lo que digan 20 bots”, indicó el miembro de la comunidad universitaria.

Con información de la UNAM

Comentar

Click here to post a comment

A %d blogueros les gusta esto: