Deporte

NAYARITA JUAN VIRGEN GANA PLATA E JUEGOS PANAMERICANOS

Javier Rodriguez

Los Juegos Panamericanos es la competencia de mayor relevancia para el deportista en América y el voleibolista nayarita juan Virgen y el sinaloense lombardo Ontiveros, consiguieron este martes su segunda medalla panamericana, luego de que en el 2015 ganaran el oro y en esta ocasión se quedaron con la plata de la competencia en voleibol de playa. Los mexicanos cayeron ante los primos Grimalt que son los representantes de Chile.

Los asistentes a la Costa Verde en San Miguel, disfrutaron de un gran juego entre chilenos y mexicanos. Ambos equipos se entregaron en la cancha, en la búsqueda del metal dorado.

El primer set fue parejo desde el inicio, un juego de alternativas donde los dos representativos tuvieron opciones de ganarlo. Al final fueron los chilenos quienes lograron imponerse a Ontiveros y Virgen. El set terminó 21-19 tomando ventaja los primos Grimalt que imponían condiciones y demostraban su condición de favoritos.

La dupla mexicana vino de atrás en el segundo set para emparejar las acciones. El nayarita Juan Virgen fue esencial para que la dupla mexicana lograra imponerse y mandar el juego a un tercer set. Los mexicanos caían 20-17 y ganaron 24-22 con grandes bloqueos del oriundo de Otates, en Santiago, quien se convirtió en la figura de el representativo mexicano.

El esfuerzo de Ontiveros y Virgen fue insuficiente ante los chilenos, quienes su calidad en la cancha. En el tercer set los hermanos Grimalt fueron contundentes y derrotaron a México 15-10. Para de esta forma llevarse la medalla de oro y dejar a México con la presea de plata

Así Juan Virgen y Lombardo Ontiveros, consiguen su segunda medalla en una competencia panamericana. Convirtiendose en los máximos exponentes del voleibol mexicano.

Comentar

Click here to post a comment

A %d blogueros les gusta esto: