Nacional

NAYARIT PRESENTE EN CONGRESO NACIONAL DE TRIBUNALES SUPERIORES

Redacción Sentido Común

En la Ciudad de México tuvo lugar el XLII Congreso de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (Conatrib), durante el cual se registraron varias intervenciones del Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Nayarit, magistrado Ismael González Parra.

En dicho Congreso se reunieron alrededor de medio millar de magistrados y jueces de los poderes judiciales de las 32 entidades federativas. Uno de los temas de mayor atención de los allí presentes fue el de analizar las actuales cargas de trabajo de las Juntas de Conciliación y Arbitraje, así como los requerimientos de personal calificado, estructura organizacional y presupuesto para los poderes judiciales locales.

Otros temas que se tocaron fueron la coordinación interinstitucional para brindar protección especial e integral a niñas, niños y adolescentes, considerando por ejemplo que seis de cada diez de ellos han sufrido algún método de disciplina violenta. Así como los Derechos Humanos, principalmente en relación con el respeto a la vida y la integridad de las mujeres y con la igualdad de género.

Comentar

Click here to post a comment

A %d blogueros les gusta esto: