Nacional

MUJERES VEN 5 HORAS AL DÍA LA TELEVISIÓN DE PAGA

Redacción Sentido Común

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en su Tercera Encuesta 2018, señala que

los hombres dan mayores calificaciones a los Índices de Satisfacción de sus servicios de telecomunicaciones; mientras que las mujeres dan una mayor calificación al Índice de Experiencia.

Se realizaron, por primera vez, estudios cualitativos cuyo objetivo principal fue identificar los sesgos de información y conducta de las personas usuarias de servicios de telecomunicaciones de Internet fijo, Telefonía fija, Televisión de paga, Telefonía móvil e Internet móvil.

Estas cifras corresponden a lo medido en 2017, y se pudo identificar que el uso de Internet fijo para compras por internet y transacciones bancarias fue mayor entre los hombres, con respecto a las mujeres. Además, “las usuarias del servicio de Telefonía móvil indicaron que hacen un mayor uso de su servicio para acceder a redes sociales y para únicamente recibir llamadas, en comparación con los hombres”.

En relación al servicio de Televisión de paga, “las mujeres fueron las usuarias que refirieron hacer un mayor uso del servicio en comparación con los hombres, al presentar el mayor porcentaje de menciones en el uso, por más de 5 horas al día”.

A %d blogueros les gusta esto: