Nacional

MUERE TIGRE DE APENAS DOS AÑOS EN ZOOLÓGICO DE CDMX

Redacción Sentido Común

Un tigre de Bengala de dos años de edad falleció este sábado en el Zoológico de San Juan de Aragón, en el noroeste de Ciudad de México, por lo que el centro abrió una investigación a fin de esclarecer los motivos del deceso.

“Hoy murió un tigre de bengala macho que nació hace casi dos años en el zoológico de Aragón. Su cuidador le había nombrado Shere Khan. Era hijo de Ragu y Nanda”, informó a través de Twitter la secretaria de Medio Ambiente de Ciudad de México, Marina Robles.

La funcionaria capitalina añadió en su mensaje que se estudiarán “muestras de laboratorio para conocer la posible causa de su fallecimiento” y concluyó asegurando que “así es el ciclo de la vida”.

La dirección del zoológico no había detectado ninguna enfermedad en el felino que pudiera hacer predecir su fallecimiento.

El mensaje de la secretaria recibió numerosas respuestas por parte de usuarios críticos con el estado en el que habitan los animales de este zoológico capitalino.

El tigre de Bengala, originario de la India y Bangladesh, es una especie en peligro de extinción protegida por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES).

A %d blogueros les gusta esto: