Nacional

¡MORENA NOS SIGUE ROBANDO EL AGUA!


Luis Rubén Maldonado Alvídrez

Juan Carlos Loera De la Rosa es una vergüenza para los chihuahuenses pero un héroe ante los ojos de la chairiza enloquecida con Andrés Manuel López Obrador.

Para los agricultores del municipio chihuahuense de Ojinaga y la región, es un traidor y un ladrón, un verdadero terrorista. Para la chairiza, un férreo defensor de la voluntad e imagen presidencial.

Lo cierto es que Ojinaga, Chihuahua es un lugar que sufre cada ciclo agrícola por agua para sus cultivos y que, en días pasados, contaron con la ingrata presencia del súper (bueno para nada) delegado del gobierno que perdona narcotraficantes y criminaliza a los campesinos.

Juan Carlos Loera estuvo en Ojinaga para negociar la entrega de agua de la presa El Granero para el estado de Tamaulipas y poder remendar un error del gobierno de AMLO de autorizar cultivos en aquel estado, sin tener agua garantizada para ello. El funcionario carece de habilidades de negociación, lo cual no debe sorprendernos, porque su tlatoani, el mismísimo prejidente, le ha enseñado a imponer, no a negociar.

Pues, los agricultores de la región de Ojinaga pedían que cerrarán las puertas de El Granero, que fueron abiertas cobardemente por el gobierno de AMLO con la complicidad de cada dirigente, consejero, funcionario público y representante popular emanado de MORENA.

Durante horas y horas de negociación, accedían a que las puertas no se cerrarán por completo y que la extracción del agua fuera al mínimo. Situación a la que Loera no aceptó y decidió tajantemente, robarnos el agua de la mencionada presa, poniendo en riesgo la producción agrícola de la región, todo por cumplir un caprichito presidencial.

¿Dónde está Martín Chaparro? Al contrario de Rocío Reza, él no está en TikTok, el dirigente estatal de MORENA está ocupado entregándose a la causa de Javier Corral, que es la misma que la de Juan Carlos Loera y su tío, el diputado Gustavo De la Rosa, así como de las jóvenes decepciones del servicio público Marcelino Gómez Brenes y Sebastián Aguilera Brenes: que Víctor Quintana Silveyra sea el siguiente gobernador de Chihuauha, como “Plan B” del todavía gobernador, pero quien sabe si continúe siendo panista.

ULTIMALETRA
Agradezco a síndico de la capital Amín Anchondo y a la consejera estatal de Morena, el intenso debate realizado en mi programa de radio, el cual resume sus posiciones así: Morena desconfía de las PASO plagiadas de Argentina y Anchondo afirma que, las mismas pueden ser caras, pero que le sale más caro a Chihuahua no tenerlas.
luisruben@plandevuelo.mx

Comentar

Click here to post a comment

A %d blogueros les gusta esto: