Opinión

MILES DE MEXICANOS ABANDONAN TRATAMIENTOS POR MALA EXPERIENCIA CON MÉDICOS

Redacción Sentido Común

La relación médico-paciente es clave para prevenir y controlar las enfermedades crónicas que afectan la salud de la población a nivel mundial, como la diabetes, pero una mala experiencia en esta relación ha provocado que en los últimos años unos 350 mil abandonen su tratamiento, apuntó un estudio presentado en Ciudad de México.

En el estudio “Fortalecimiento de la relación médico-paciente en el tratamiento de la diabetes, desde la perspectiva del paciente”, realizado por Laboratorios Silanes, en el que participaron 2 mil 508 personas, se evaluaron diferentes experiencias negativas de pacientes con sus médicos tratantes, explicó el doctor Ángelo Quiroz, gerente médico de la firma.

El especialista dijo a Efe que dicho estudio arrojó que el 41 % de los casos “existió desinterés por parte del galeno” en relación con las afectaciones psicológicas y emocionales del paciente.

Mientras que el 37 % dijo haber “recibido información insuficiente acerca de la evolución de su padecimiento”, mientras que otro 28 % consideró que “su médico tratante generó escasa confianza o seguridad en la relación mencionada”.

Quiroz explicó que del total de personas sólo el 5 % admitió haber abandonado su tratamiento para la diabetes, de los cuales el 81 % lo hizo “por vivir una experiencia negativa” como las antes descritas.

Comentar

Click here to post a comment

A %d blogueros les gusta esto: