Deporte

MÉXICO CAMPEÓN DE LA COPA ORO

Redacción Sentido Común

La selección mexicana de fútbol se alzó anoche con el título de campeón de la Copa Oro 2019, luego de superar a su “archirrival”, Estados Unidos, por la mínima de un gol a cero.

México impuso su condición de favorito ante los estadounidenses que, por ratos, dominaron el partido sin ningún resultado en el arco de su rival. En el minuto 72 Jonathan Dos Santos anotó el único gol del encuentro que selló el triunfo para el cuadro azteca.

El título obtenido en el Soldier Field de Chicago, ubica a México en el podio de campeones como la selección más veces ganadora de este torneo acumulando 8 copas, seguido de Estados Unidos con 6 títulos.

Por su parte, El “Tata” Martino tuvo una noche soñada. Con esta Copa Oro, es la primera vez que el técnico argentino se corona campeón dirigiendo un seleccionado nacional. Aunque su debut como seleccionador nacional fue en el 2007 digiriendo a Paraguay, hasta anoche no había logrado ningún titulo internacional.

Apenas comienza la era Martino en la Selección de México, y ya hay una razón de oro para esperar lo mejor del seleccionado en los torneos que están por venir.

Comentar

Click here to post a comment

A %d blogueros les gusta esto: