Curiosidades

MEXICANOS GASTAN MÁS EN CERVEZA QUE EN REFRESCO

MEXICANOS GASTAN MÁS EN CERVEZA QUE EN REFRESCO

Redacción Sentido Común

En promedio los mexicanos gastan 3 mil 292.77 pesos al año en cerveza, un aproximado de 63 pesos a la semana, mientras que para el refresco destinan 3 mil 200 pesos, es decir 61.5 pesos semanales, de acuerdo con datos de Statista y Kantar Worldpanel México, respectivamente.

Analistas explican que se han incrementado las ocasiones de consumo, apoyado en innovaciones como las mezclas y presentaciones bajas en carbohidratos y cero alcohol, como las light y las Ultra. “Lo que vemos que está pasando es un tema de que en México existe cada vez más una cultura cervecera, hay una tendencia de probar diferentes estilos como las artesanales y la tendencia de bajo contenido alcohólico y calórico, con las cervezas Ultra, que han aumentado las ocasiones de consumo”, declaró Maribel Quiroga, directora general de Cerveceros de México.

De acuerdo con datos de Bloomberg, en los últimos cinco años la preferencia por el consumo de la cerveza light y ultra de los mexicanos pasó del 6 al 30 por ciento. “Estamos descubriendo que los consumidores mexicanos ya no están viendo la chela como algo de fin de semana, están buscando una opción para tomar cerveza entre semana”, compartió Susana Medina, Brand Manager para Corona de Grupo Modelo.

Asimismo, Alejandro Berman, director de marca del portafolio de Cervezas Artesanales y Nuevas Categorías en Heineken México, coincidió en que la cerveza adquirió la cualidad de ser versátil en ocasiones de consumo, donde las marcas de mayor crecimiento son aquellas light, ultra, premium y artesanales.

“Tratamos a través de la innovación satisfacer el gusto de los consumidores e integrarlas a nuestro portafolio, fuimos los primeros en crear la cerveza premezclada con Sol, también los primeros en crear una marca mexicana sin alcohol con Sol Cero, y en su momento, en los 70, la primera marca light con Brisa”, recordó Alejandro Berman.

El mayor derroche por el consumo de cerveza responde a que su costo es más alto, pues en volumen per cápita de refresco es de 105 litros al año –2 litros semanales–, mientras que de cerveza es de 66.2 litros al año –1.2 litros semanales–, según cifras de Euromonitor y Statista.

Comentar

Click here to post a comment

A %d blogueros les gusta esto: