Nacional

MÉDICO DE 45 AÑOS, ES ACUSADO DE VIOLAR A UNA PACIENTE DE INSUFICIENCIA RENAL

Redacción Sentido Común.

Un médico nefrólogo del Hospital General de Iztapalapa en Ciudad de México, fue detenido por la Procuraduría de la capital tras haber sido acusado de violación por una paciente de 21 años con insuficiencia renal terminal en abril de 2018.

Al parecer, el nefrólogo de 45 años también le negó el servicio de hemodiálisis para evitar que lo denunciara, según las declaraciones de Wendy.

De acuerdo con la investigación que se adelanta por lo sucedido, el médico citó a su paciente con engaños en la clínica 120 del IMSS para practicarle estudios, pero en uno de los consultorios la atacó.

El diario, El Informador, reveló que la afectada quedó embarazada, “pero debido a la fragilidad de su salud tuvo un aborto espontáneo”.

Mirna Moreno, abogada de la víctima, ha dicho a los medios de comunicación que el exdirector de este hospital, benjamín Ortega, subía de lo sucedido, pero nunca tomó acciones legales en contra del médico. Si bien la denuncia fue interpuesta desde el momento en que sucedieron los hechos, solo hasta hora se iniciaron las investigaciones mientras se lograba juntar todas las pruebas para aportar al Ministerio Público.

El próximo miércoles, el juez que asumió el caso, tomará decisión sobre el imputado.

A %d blogueros les gusta esto: