Opinión

MÁS DE 176 MILLONES DE TEXTOS TENDRÁ QUE REPARTIR LA SEP EN TIEMPO RÉCORD

Redacción Sentido Común.

Más de 176 millones de libros de texto tiene como misión entregar la Secretaria de Educación Pública (SEP), en los próximos 45 días. Antes de que inicie el nuevo periodo académico, que está programado para el 26 de agosto del presente año, el material didáctico deberá estar distribuido en los 32 estados del país para beneficiar a 25,7 millones de alumnos y a 1,4 millones de docentes en 186 mil escuelas mexicanas.

De acuerdo con Antonio Meza, director de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (Conaliteg), “Habrá libros en tiempo y forma”. El gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha sido enfático en que le cumplirá a la educación del país, entregando los textos académicos sin ningún problema, durante todo el mes de julio y parte de agosto.

Importante destacar que ya hubo un retraso en los tiempos normales en que se distribuyen los textos escolares. Normalmente su distribución inicia en enero, pero esta vez tuvo que esperar hasta abril, mientras el gobierno entrante de AMLO consolidaba un nuevo proceso de compra de insumos y licitaciones con los proveedores.

Para lograr la apoteósica tarea, la Conaliteg afirmó que se apoyará en alas Fuerzas Armadas y otras dependencias del gobierno, para llevar los materiales a las zonas de más difícil acceso.

Comentar

Click here to post a comment

A %d blogueros les gusta esto: