Deporte

MARIELA REAL SE PREPARA EN TIEMPOS DE COVID PARA TOKIO 2021

Javier Rodríguez Castro

Mariela Real es una atleta nayarita que representa a México en los 800 metros planos. Ella decidió dejar el estado hace algunos años para convertirse en seleccionada nacional. Este 2020 era un año clave, ya que buscaría su boleto a los Olímpicos de Tokio.

A través de una video llamada pudimos platicar con la joven nayarita quien nos cuenta sus diversas actividades que realiza en tiempos de coronavirus, ya que el deporte también se vio afectado por esta pandemia mundial.

Mariela que radica en el estado de Jalisco, no considera que la cancelación de los juegos sea un beneficio para el deportista, “creo que todos los deportistas nos estábamos preparando para esta competencia tan importante, son cosas que no estaban en nuestras manos pero que desgraciadamente sucedieron, lo importante es acatar las indicaciones que nos den”.

La nayarita va en búsqueda de cumplir el sueño olímpico, en el proceso ya participó en los Centroamericanos que se desarrollaron en Colombia en el 2018. De igual manera estuvo presente en los Panamericanos de Lima, que se efectuaron el verano pasado. Por lo que busca completar el ciclo y cerrarlo con los Olimpicos de Tokio.

“Lo que hago es bicicleta, ejercicios de entrenamiento funcional es como me estoy manteniendo activa”, es así como Mariela busca estar en forma para cuando se reanuden las actividades competitivas y la contingencia le afecte lo menos posible.

Mariela Real sabe que las cosas serán diferentes cuando las actividades se reanuden, ya que será empezar de nueva cuenta con un proceso, “no es lo mismo estar entrenando aquí en casa, que como lo hacías normalmente. Creo que el regreso va ser progresivo, no sabemos para cuándo, solo nos queda esperar”. Es así como, Mariela espera el regreso a las pistas para volver a tomar ritmo de competencia.

De igual forma la nayarita resalta que mantiene una dieta alimenticia, aunque es más complicado de la que lleva en su vida cotidiana, “me he mantenido en forma, tratando de comer lo mejor posible, me hr estado checando con mi nutrióloga, por medio de video llamada, con fotos, me he tomado medidas. Así se hace una adaptación a mi plan alimenticio, tratando de que sea lo más allegado conforme a la actividad que estoy realizando. Ahorita estoy en casa, para mí es muy importante cuidar mi salud, antes que todo, sino estoy sana, no puedo entrenar”.

Los Juegos Olímpicos no son inalcanzable para Mariela, quien hasta antes de la pausa sabia de sus posibilidades de conseguir la marca para acudir a la justa veraniega.

“Me estaba preprando bastante bien, iba muy bien. De hecho había tenido una competencia de fogueo, mi única competencia fue en Monterrey. Abrí muy bien la temporada corrí 2 minutos 5 segundos y la marca es un minuto cincuenta y nueve segundos; estamos hablando que todavía me quedaba mucha preparación, me sentía muy segura de dar la marca”

Ahora la nayarita y su entrenador tendrán que realizar ajustes de acuerdo a las fechas que se establezcan para las próximas competencias. Por lo que Real sigue preparándose para cuando se reanude el ciclo competitivo, y no iniciar desde cero.

Es así como la niña que comenzó su actividad en las Olimpiadas Nacionales representando a Nayarit, hoy continúa con sus entrenamientos en tiempos de contingencia, para estar lista cuando concluya la cuarentena que aqueja actualmente al país y seguir buscando ese boleto a los Juegos Oimpicos de Tokio.

Comentar

Click here to post a comment

A %d blogueros les gusta esto: