Nacional Noticias

MAÑANA SUSPENDEN OPERACIONES FINANCIERAS EN MÉXICO

Redacción Sentido Común

Mañana martes 12 de diciembre es día de asueto por el empleado bancario y por la fiesta religiosa que celebra la aparición de la Virgen de Guadalupe; no obstante, habrá servicio en los almacenes comerciales y supermercados en horarios habituales, y en los cajeros automáticos.

Los mercados e instituciones financieras de México permanecerán cerrados. De acuerdo con las disposiciones de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), órgano que regula a las entidades financieras del país, el 12 de diciembre será el último día no laborable del año para esas instituciones, conforme lo establece el calendario.

La Bolsa Mexicana de Valores y los bancos retomarán sus operaciones el próximo miércoles 13 diciembre en horario habitual.

La disposición aplica para las casas de bolsa, sociedades de inversión, bancos, uniones de crédito, arrendadoras financieras, empresas de factoraje, entre otras.

No obstante, el sistema bancario tienen a su disposición, los 365 días del año, los servicios por teléfono, internet y la red de más de 47 mil cajeros automáticos.

Como lo mandata la ley, en caso de que la fecha límite de un pago de cualquier servicio financiero corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente.

Fuente: El Financiero

Comentar

Click here to post a comment

A %d blogueros les gusta esto: