Nacional

LOS PINOS SERÁ MUSEO A PARTIR DE MAÑANA

Redacción Sentido Común

Los Pinos, la casa oficial del Ejecutivo federal que sirvió durante 84 años como residencia de 14 presidentes de México y sus respectivas familias, se transformará a partir de mañana sábado en un museo integrado al Bosque de Chapultepec.

Durante la época colonial fue construido el molino “El Salvador”, destinado a elaborar harina, en un terreno que se cree alguna vez perteneció a Hernán Cortés antes de quedar en manos del regidor Ruy González, en 1550.

En el área conocida como Lomas del Rey, por estar dedicada al emperador Carlos I de España y V de Alemania, se edificó un trapiche al que se le llamó “Molino del Rey”, donde trituraban el trigo hasta convertirlo en harina; por la importancia de su producción, el inmueble pertenecía a la corona española.

El sitio cambió de dueño varias veces pero en la historia del país se recuerda especialmente que en esa zona, durante el mes de septiembre de 1847, se libró la famosa Batalla de Molino del Rey entre las invasoras tropas estadunidenses y soldados mexicanos.

La vivienda era un chalet estilo inglés con caminos franqueados por árboles que, al paso de los años, se transformó en una espléndida residencia con jardines, caballerizas y un estanque donde había diferentes especies de peces y majestuosos gansos.

Comentar

Click here to post a comment

A %d blogueros les gusta esto: