spot_imgspot_img
InicioNacionalLOS 5 PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

LOS 5 PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

Según el 89 % de los anunciantes, anticiparse a las necesidades de los clientes y ofrecer una buena experiencia de usuario son las claves para hacer crecer una marca. No obstante, de media, los clientes solo creen que una de cada tres experiencias de marca resultan realmente útiles. Está claro que esta cifra se puede mejorar, y ahí es donde entra en juego la tecnología. El marketing basado en datos permite conocer mejor a los clientes y hacer que interactúen con la publicidad en cada paso de su recorrido, más aún si se utiliza la automatización para mejorar el rendimiento.
De acuerdo con un estudio reciente de la consultora Boston Consulting Group, los anunciantes expertos que han empezado a utilizar estrategias de marketing basadas en datos ya están obteniendo beneficios significativos: hasta un 30 % de ahorro en costes y un crecimiento del 20 % en sus ingresos. Sin embargo, según el mismo estudio, solo un 2 % de los anunciantes están aprovechando al máximo esta oportunidad.
Para solucionar este problema y ayudar a las empresas a familiarizarse con los conceptos básicos de la transformación digital, hemos creado una guía en la que se incluyen los 5 principios fundamentales a los cuales llamamos las 5 As.

1. Audiencia: identifica a los clientes adecuados e interactúa con ellos
2. Recursos (Assets): ofrece la mejor experiencia posible a los clientes
3. Acceso: maximiza la cobertura de tu mensaje
4. Atribución: mide el valor de cada punto de contacto
5. Automatización: simplifica tus operaciones y mejora el rendimiento

Si desarrollas una estrategia centrada en estos pilares, dominarás la transformación digital para ofrecer experiencias completas a los clientes y obtener un mejor rendimiento empresarial.
Con información de Google.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad