Mundo

LEXUS LANZA SPOT CUYO GUIÓN FUE ESCRITO POR INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Redacción Sentido Común

La marca de vehículos Lexus presentó el primer anuncio escrito íntegramente por una herramienta de inteligencia artificial, durante un debate con representantes de la empresa y los creativos que han producido el vídeo, en la Social Media Week de Londres.

“Para nosotros, la inteligencia artificial es innovación, no lo planteamos como el hombre contra la máquina, sino como el hombre junto a la máquina”, explicó Michael Tripp, jefe de comunicaciones de Lexus en Europa.

Según indicó el ejecutivo, se trata de una tecnología que permite “incrementar la eficiencia del trabajo, tomar decisiones con muchísima más información y crear una experiencia personalizada para el consumidor”.

El anuncio es una colaboración entre Lexus y las empresas de creatividad y marketing The&Partnership London y Visual Voice, traído de la mano del programa de inteligencia artificial Watson de IBM y dirigido por el escocés Kevin Macdonald, ganador de un Óscar por su documental “Un día de septiembre”.

Diseñado como parte de la campaña “DrivenbyIntuition” -Guiado por la Intuición-, el anuncio acompaña al lanzamiento de la línea ejecutiva Lexus ES y trata de “presentar la simbiosis entre la inteligencia artificial y la natural”, según indicó Kate Levchuk, una escritora especializada en tecnología.

A %d blogueros les gusta esto: