Nacional

LAVAR MANOS AYUDA A EVITAR CONJUNTIVITIS INVERNAL

Redacción Sentido Común

La experta Luz María Arce Romero señaló que una infección respiratoria común como gripe puede causar conjuntivitis, es decir, inflamación de la membrana externa del ojo, en caso de que el paciente no tenga los cuidados necesarios en invierno.

De acuerdo a la agencia Notimex, la doctora adscrita al servicio de Oculoplástica y Neuroftalmología del Hospital de Especialidades del IMSS Jalisco añadió que, aunque pareciera que ambas enfermedades tienen poca relación, en realidad es frecuente que se presenten al mismo tiempo, debido a que ojos y nariz tienen conexiones internas.

Comentó que es igual como “cuando virus o bacterias propias de la temporada de frío afectan nariz o garganta, pueden propagarse rápidamente a las órbitas oculares. Lo vemos cuando las personas vienen tarde a consulta o porque tienen malas prácticas higiénicas como no lavarse las manos con frecuencias y tallarse con ellas los ojos, no utilizar pañuelos desechables para limpiar la nariz y no asear adecuadamente el hogar”, expuso.

Invitó a la población utilizar cubreboca junto con un buen lavado de manos en invierno, así como acudir al médico ante los primeros síntomas de conjuntivitis: ojo rojo, ardor, comezón, secreciones que pueden ir del color blanco al amarillo e incluso el verde.

Comentar

Click here to post a comment

A %d blogueros les gusta esto: