Curiosidades

LAS TECNOLOGÍAS EN TELECOMUNICACIONES EN EL FUTURO

Redacción Sentido Común

En las telecomunicaciones de quinta generación, las tecnologías cuántica y nanosatelital son el reto de la comunidad científica para responder a las necesidades de las industrias y de las expectativas de servicio de los usuarios.

Mauricio Segovia, presidente de la empresa Axesat, comentó que en ese campo los satélites jugarán un rol esencial en la inminente adopción global de las telecomunicaciones futuras, ya que deberán contar con mayor capacidad y ancho de banda, además de antenas más pequeñas.

Se trata, dijo, de una revolución tecnológica que ya está en proceso y se comenzarán a ver los frutos de tales avances a corto plazo.

El empresario calificó como vital que en toda la cadena de valor de la industria satelital haya un trabajo coordinado entre operadores y proveedores de servicio y traducir los beneficios no solo en términos económicos, sino de desempeño de los avances tecnológicos hacia los clientes.

Se podría definir el entrelazamiento cuántico en términos de una especie de “sincronización” capaz de unir partículas sin importar la distancia existente entre ellas: una vez que han entrado en contacto y se han entrelazado, el estado de una ejerce influencia sobre el de la otra, de suerte que son complementarios.

Comentar

Click here to post a comment

A %d blogueros les gusta esto: