Opinión

LA PROTESTA QUE NOS DIVIDE

#SimplesDeducciones

Juan Chávez

Una marcha, una protesta, un reclamo o una exigencia, dividió al país, mujeres que condenan a mujeres, hombres que defienden a mujeres y millones de comentarios a favor y en contra. Qué difícil se vuelve de pronto fijar un punto de vista y recibir como respuesta ataques que van desde lo amenazante hasta tildar de analfabeta a quien no coincide, ¿coincidir?, ¿con quién?, ¿con todos o con nadie?

Dentro de todo esto quiero creer que sí hay una coincidencia, un algo en lo que todos tenemos la obligación en estar de acuerdo, esto es en que ninguna mujer debe ser violentada, nunca, en ningún sentido, recordar aquella antigua frase de, “a las mujeres ni con el pétalo de una rosa”, en eso todos debemos de sumarnos, de abrazar un proyecto que libere de violencia a nuestras madres, hermanas, primas, amigas, todas y todos merecemos salir con tranquilidad a la calle a la hora que sea.

Tampoco deberíamos señalar el cómo van vestidas y con base en ello emitir un dictamen, “la violaron porque la falda era demasiado corta y en el escote enseñaba todo” o bien, “qué hace a esas horas en la calle, una mujer decente ya debería estar en su casa”.

Esos “debería” que juzgan, que señalan… que condenan. Tan injustos como estúpidos para basar en ello como una justificante el por qué fue violada, apuñalada, burlada, como si el valor de una mujer se tasara en ropa, maquillaje y horarios.

Cada vez que hay un nuevo ataque a mujeres me duele, no porque la conozca pero pudo haber sido alguien de mi familia, de mis seres queridos y eso me estremece. Imagino el dolor de su madre, de sus hijos, de sus esposos, esperar que llegue y lo que llega es una mala noticia que parte el corazón y arranca el alma.

Las opiniones divididas van por los actos realizados en búsqueda de hacerse escuchar, es cierto, la violencia engendra más violencia se dice y coincido en que nada la justifica y es una acción de la cual yo no voy a emitir un comentario a favor o en contra, simplemente porque el objetivo es alcanzar la tranquilidad de toda la sociedad.

Creo que lo que ahora esperamos es que haya resultados palpables, que de verdad exista esa coordinación que debió existir siempre en los 3 niveles de gobierno, que hagan barridos callejeros, que inunden los medios de comunicación, que vayan a las escuelas, que todos sepan y los demás recordemos no normalizar la violencia en contra de nadie, basarnos en el respeto mutuo y ser solidarios siempre con quienes nos rodean. Mándame tus comentarios, dudas y sugerencias a mi Facebook Juan Félix Chávez Flores o a mi correo electrónico juanfechavez@gmail.com

Comentar

Click here to post a comment

A %d blogueros les gusta esto: