Nacional

LA MAYOR AMENAZA DEL MUNDO ACTUALMENTE ES LA RIQUEZA: FORO ECONÓMICO MUNDIAL


Redacción Sentido Común

La riqueza es la mayor amenaza para nuestro mundo, según un nuevo informe científico por lo que el Foro Económico Mundial ha pedido un gran reinicio del capitalismo tras la pandemia.

Esa es una de las principales conclusiones de un equipo de científicos de Australia, Suiza y el Reino Unido, que han advertido que abordar el consumo excesivo debe convertirse en una prioridad. El informe titulado “Advertencia de los Científicos sobre la Riqueza”, explica que la verdadera sostenibilidad exige cambios significativos en el estilo de vida, en lugar de esperar que baste con un uso más eficiente de los recursos.

«No podemos depender sólo de la tecnología para resolver problemas ambientales existenciales, como el cambio climático, la pérdida de biodiversidad y la contaminación», escribe el autor principal del informe, el profesor Tommy Wiedmann, de la Universidad de Ingeniería de Nueva Gales del Sur (Australia), en un artículo en Phys.org. «También tenemos que cambiar nuestros estilos de vida acomodados y reducir el consumo excesivo, en combinación con el cambio estructural».

Hay una aceptación generalizada de que el planeta se enfrenta a un punto de inflexión ecológica. «Para cuidar de la humanidad, debemos cuidar de la naturaleza», dijo el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, en el Día Mundial del Medio Ambiente en junio. Destacó la importancia de hacer cambios a medida que el mundo se recupera de la reciente pandemia: «A medida que trabajamos para reconstruir mejor, pongamos a la naturaleza donde pertenece, en el centro de nuestra toma de decisiones».

Aproximadamente la mitad del PIB mundial está ligado al mundo natural, según la ONU. Además de los muchos millones de empleos que dependen de la naturaleza, también hay miles de millones de personas que están íntimamente relacionadas y dependen totalmente de los remedios y medicinas naturales. Además, el uso de programas de plantación de árboles y reforestación podría reducir el impacto de las emisiones mundiales y ayudar a cumplir el objetivo del Acuerdo de París.

1 Comentario

Click here to post a comment

  • I simply want to tell you that I’m very new to blogs and seriously liked you’re web site. Very likely I’m want to bookmark your blog . You absolutely come with exceptional articles and reviews. Thank you for sharing with us your web-site.

A %d blogueros les gusta esto: