Cultura

JUSTIN SIERREÑO TRIUNFA EN LA MÚSICA REGIONAL MEXICANA

Redacción Sentido Común

En una nota firmada por David Fernández Hummel de la agencia Notimex, el artista indígena cora Jesús García Sánchez habla de cómo ha superado burlas y agresiones que se han presentado en redes sociales que fue la plataforma donde se dio a conocer como “Justin Sierreño”.

El originario de Tepic, Nayarit, reconoció que debido a la fortaleza de sus raíces ha librado obstáculos que su corto español y su nulo conocimiento del inglés le trajeron en un principio, cuando subió a la web videos emulando los temas del artista canadiense Justin Bieber.

“Nunca me preocupó lo que dijeran de mí, yo tenía curiosidad de aprender a manejar las redes sociales y dedicarme a la música, por lo que después de subir mis videos cantando los temas de Justin, ahora ya tengo mis propias canciones y mi concepto artístico, que es ‘Justin sierreño mx’, con un gran número de seguidores en México y en Estados Unidos”.

Al preguntarle sobre las constantes burlas, García Sánchez afirmó a Notimex que los indígenas coras como él tienen mucha fortaleza mental para soportar todo. “De hecho, los ataques los uso a mi favor y me pongo a escribir temas que elevan mi autoestima y que contagien a los demás la alegría que siento por la vida”.

Informó que tiene una gira de presentaciones por Oaxaca y Chiapas en septiembre próximo.

Comentar

Click here to post a comment

A %d blogueros les gusta esto: