Nacional

JOVEN GAY APEDREADO Y ABUSADO SEXUALMENTE; ACUSAN CRIMEN DE ODIO

Redacción Sentido Común

Se presentó Miguel Ángel Medina Lara en la casa de la cultura del municipio de Acayucan, Veracruz, para compartir en un taller de teatro dos de sus pasiones: la pintura y la actuación. Sin embargo, encontró la muerte.

Mike, como lo conocían, tenía 21 años, era miembro de la comunidad LGBTTTI, trabajaba en una papelería y estaba preparándose para entrar a la (ENAT) Escuela Nacional de Arte Teatral: quería ser actor y montar sus propias obras. También aspiraba a ser modelo.

Pero el viernes 8 de agosto sus sueños fueron cancelados. Por la noche, salió y no llegó a casa, por lo que la familia reportó como desaparecido. Al día siguiente, localizaron su cuerpo semidesnudo y apedreado contra una lapida en el panteón municipal, a menos de 100 metros de la Casa de la Cultura. De acuerdo con primeras versiones Mike también fue abusado sexualmente.

En entrevista con EL UNIVERSAL, dice Marisela Villanueva, tía de Mike “ Él era muy inteligente, nunca se molestó a nadie. En la fiscalía están investigando, lo único que nos comentan es que por los indicios se trata de un crimen de odio”.

Afirman autoridades trabajan para descartar asalto, ya que su mochila se encontró intacta, con las pertenencias aún guardadas.

De acuerdo con el Observatorio Nacional Contra los Crímenes de Odio y el colectivo Soy Humano A.C., el caso de Mike es considerado como crimen por orientación sexual e identidad de genero número 17 registrados en Veracruz, uno de los estados más violentos para la comunidad LGBTTT.

A %d blogueros les gusta esto: