Deporte

IZTEL FERNANDA HIDALGO MU LA NIÑA DORADA DE LA PARALIMPIADA NACIONAL

Jorge López Aspitia

Colima, Colima. Este jueves en la Alberca Olímpica Universitaria en el Estado de Colima, llegó a su fin la Paralimpiada Nacional 2019, muy posiblemente ultimo evento bajo este nombre, competencia donde la nadadora nayarita Itzel Fernanda Hidalgo Mu cosecho seis medallas, 5 de oro y una de plata.

Hidalgo Mu finalizó la competencia contenta, consiente de haber cumplido con su estado y sobre todo con su entrenador cubano Ulises Menéndez, “estoy muy contenta, logre 5 medallas de oro y una de plata, además de que logré bajar mis marcas, estamos entrenando muy fuerte, este fue una competencia de nivel”.

La nayarita reconoce que Colima es como estar en casa ya que durante las últimas tres ediciones de la Paralimpiada Nacional que se ha desarrollado en Colima la nayarita ha conseguido 14 medallas de oro y 3 de plata, tengo tres años siendo campeona nacional, la mejor en mi categoría”.

Para finalizar, Fernanda Hidalgo Mu señaló que tendrá solo unos días de vacaciones para seguir con el trabajo con miras a Juegos Olímpicos, un sueño de muchos años, “tendré unos cuantos días de vacaciones para regresar a los entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento, para iniciar preparación con miras a Juegos Olímpicos y eventos internacionales para comenzar a foguearnos en las grandes ligas”, finalizó.

Desde el año 2014 Itzel Fernanda Hidalgo Mu inicio su carrera como atleta paralímpica, cosechando un total de 27 medallas en 6 participaciones de la Paralimpiada Nacional, 17 de oro, 6 de plata y 4 de bronce.

2014: 1 bronce
2015: 3 oro 1 bronce
2016: 3 plata 2 bronces
2017: 5 oro 1 plata
2018: 4 de oro 1 plata
2019; 5 oro 1 plata
Total 17 oro, 6 plata y 4 bronce

Comentar

Click here to post a comment

A %d blogueros les gusta esto: