Deporte

HISTÓRICA ACTUACIÓN DE NAYARITA ANA GALINDO EN JUEGOS PANAMERICANOS

Javier Rodríguez Castro

Con tan solo 15 años de edad Ana Victoria Galindo Larios, se convirtió este lunes en la deportista nayarita mas laureada en Juegos Panamericanos. Al conseguir la medalla de plata, en gimnasia rítmica en la final de conjuntos, 3 aros y 2 pares de clavas

Con esta presea, la quinteta azteca, donde es integrante Galindo Larios sumó 2 oros y 1 plata. Para de esta manera despedirse de Lima con 3 medallas.

Además de la nayarita Ana Victoria, el equipo nacional está conformado; por Karen Villanueva, Mildred Maldonado, Adriana Hernández y Britany Sainz, quienes juntas ejecutaron en armonía su rutina para la obtención de las medallas.

El primer metal dorado que obtuvo el conjunto mexicano, fue el sábado 3 de agosto. La modalidad fue en el all around, con 3 aros y 2 pares de clavas La rutina fue calificada por los jueces con 24.850 puntos para imponerse a Brasil y Canadá.

Con la motivación de la medalla de oro, el representativo azteca compitió el domingo en la modalidad de 5 pelotas. De nueva cuenta las notas fueron las más altas, al sumar 24.200 para de esta forma conseguir la segunda medalla de oro.

Este lunes volvieron a demostrar su calidad al ubicarse en la segunda posición y obtener la medalla de plata, con 3 aros y dos pares de clavas. En esta ocasión su puntuación fue de 23.050

El representativo mexicano es histórico al obtener por primera vez estos resultados en la competencia continental.

De igual forma Galindo Larios es la primera deportista nayarita con estos logros en una justa Panamericana.

Ahora el reto que viene para el representativo tricolor es buscar un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Competencia para la cual trabajan en búsqueda de seguir haciendo historia.

Comentar

Click here to post a comment

A %d blogueros les gusta esto: