Nacional

HACE 10 AÑOS QUE NO NACE UN NIÑO EN ESTE LUGAR

Redacción Sentido Común

Miejsce Odrzanskie, es ese es el nombre de una villa polaca donde hace casi 10 años no nace un hombre, ha informado el diario británico The Telegraph. El curioso hallazgo se dio luego de un concurso para niños bomberos, al que solo se postularon niñas.

En Miejsce Odrzanskie, que tiene aproximadamente 300 habitantes, la falta de niños había pasado prácticamente desapercibida hasta que los habitantes se reunieron para presenciar el concurso, y así la falta de niños en el grupo de bomberos voluntarios. Sin embargo, la baja incidencia de nacimientos de niños no es lo único particular en esta villa. En los últimos años, solo 12 niñas han nacido.

La falta de niños es tan aguda que hasta el alcalde ha ofrecido un premio en efectivo para la primera familia que tenga un hombre. El fenómeno ha captado la atención de medios internaciones que se han desplazado hasta Miejsce Odrzanskie, ubicado cerca a la frontera con Republica Checa, para indagar sobre el caso.

“Claro que la atención de los medios fue una sorpresa para nosotros, para los residentes y para el área”, le ha dicho Rajmud Frischko, el alcalde de la villa y padre de dos niñas, a The Telegraph.

“Han hablado tanto sobre nosotros en los medios que por un minuto consideré ponerle el nombre del próximo niño que nazca acá a una calle”, ha agregado Frischko. “Él (bebé) definitivamente va a recibir un regalo muy bueno. Y plantaremos un roble y le pondremos su nombre”. El alcalde ha indicado que doctores de toda Polonia lo han llamado para ofrecerle consejos para incentivar el nacimiento de hombres. Hasta un doctor retirado le ha dicho que el sexo de un bebé dependía de la dieta de la madre, la cual, supuestamente, debe ser rica en calcio para garantizar el nacimiento de un hombre.

“Siempre existe la manera probada de los montañeses polacos: si quieres un niño, mantén un hacha debajo de tu cama matrimonial”, ha bromeado Frischko.

A %d blogueros les gusta esto: