Noticias

GALAXIA SE COME ESTRELLAS VECINAS

Redacción Sentido Común

De acuerdo a información de Notimex, se pudo observar cuando una galaxia, considerada la más luminosa del Universo, despojaba a tres estrellas “vecinas”, de la mitad de su masa.

Las nuevas observaciones hechas con el telescopio ALMA, en Chile, revelaron unas corrientes de material que fluye desde las tres galaxias más pequeñas hacia la galaxia más grande.

“No buscábamos un comportamiento caníbal ni tampoco nos lo esperábamos, pero esta observación detallada con el observatorio ALMA dejó todo muy claro”, dijo el autor principal del estudio Tanio Díaz-Santos.

A pesar de que la galaxia W2246-0526 dista mucho de ser la de mayor tamaño o masiva, tiene un brillo equivalente a 350 billones de Soles en el espectro infrarrojo.

Como la luz de la galaxia tardó 12 mil 400 millones de años luz en llegar a la Tierra, los astrónomos pueden observar cómo era cuando el Universo tenía un décimo de su edad actual.

Los resultados del artículo publicado en la revista científica “Science”, destacan que si bien el canibalismo galáctico no es un fenómeno raro, se trata de la galaxia más distante donde se haya observado dicho comportamiento.

Comentar

Click here to post a comment

A %d blogueros les gusta esto: