Nacional

¿FALTAN ESPACIOS DEPORTIVOS O FALTA DE CUIDADO?

Adrenalina deportiva

Javier Rodríguez Castro

Los espacios deportivos son una necesidad para la sociedad, porque son lugares que sirven de esparcimiento y recreación. Es la sociedad quien se encarga de solicitar que se construyan más lugares, donde puedan realizar diferentes actividades. El gobierno en muchas ocasiones cumple y no me refiero solamente al actual, sino a los que en diferente momento han tenido oportunidad de estar en el poder.

Se construye el espacio deportivo pero existe una poca cultura del cuidado. La mayoría de las instalaciones son vandalizadas, grafiteadas todo esto a pesar de que existen elementos de seguridad. Los baños que están en unidades deportivas o espacios de uso común, terminan por estar en condiciones inservibles.

El hecho de que el espacio deportivo se use de manera gratuita, no representa que se puede destruir la instalación. Al contrario se debe cuidar de la mejor manera, para que su vida de uso sea mayor. La capital nayarita y los diferentes municipios, cuentan con diferentes espacios para utilizarlos de la mejor manera pero estos se van deteriorando por el mal uso y falta de mantenimiento.

Las quejas en muchas ocasiones son que los espacios no están en las mejores condiciones y eso se debe a la carga de trabajo, además de la falta de cuidado. Una solución podría ser la colaboración de la iniciativa privada, mediante patrocinios a los diferentes espacios deportivos que se encuentran en el estado, para que su imagen se pueda comercializar. Otra propuesta de mejora es que se cobrará una cuota de recuperación para darle mantenimiento a las instalaciones, además de tener seguridad privada.

El punto es que los espacios se deben de cuidar para que estos se mantengan en las mejores condiciones. Son lugares que todos pueden usar de manera cotidiana. Y lo más importante son gratuitos

Cualquier comentario a javyerr86@gmail.coml

Comentar

Click here to post a comment

A %d blogueros les gusta esto: