Deporte

¿FALTA DE CUIDADO O FALTA DE CULTURA?

AdrenalinaDeportiva


Javier Rodríguez Castro

Son pocas las instalaciones deportivas las cuales son de acceso público en la capital nayarita y el descuido o mejor dicho. la falta de cuidado de los usuarios, las han ido deteriorando conforme pasa el tiempo. Incluso ahora en la pandemia, cuando se abrieron los cerros, la basura y desechos de los visitantes fue una constante de los visitantes.

Podemos mencionar la Unidad Deportiva Santa Teresita, Ciudad del Deporte, Parque la Loma, La Alameda entre las instalaciones para realizar deporte de manera gratuita en la capital nayarita.

La Unidad Deportiva Santa Teresita, por muchos años ha sido descuidada y por más que existan personas que buscan tenerla en buenas condiciones como el Profesor Luis Alberto Acebo, en lo que son los campos de béisbol, el esfuerzo resulta insuficiente cuando, se vandalizan, como sucede en esos campos, donde se hizo una inversión para una remodelación, se instalaron baños y desafortunadamente no hay un cuidado para que realmente se vean de buena manera.

En esa misma unidad, se puede practicar frontón pero de igual forma, siempre han sido vandalizados, desde los grafitis, hasta quitar la malla ciclónica que sirve para delimitar el frontón.

Por otra parte, está la ciudad del Deporte, que cuando se entregó la instalación, contaba hasta con regaderas. Hoy en día esos baños, no funcionan como cuando recién se inauguró la instalación. Otra vez la misma situación, vandalización de propiedad ajena. A pesar de que es gratis el uso de las canchas, no existe una cultura del cuidado de la misma.

En el Parque La Loma, el Gimnasio Estatal Niños Héroes se mantiene de manera decente porque en los últimos años, ha tenido un equipo profesional y la iniciativa privada ha estado involucrada en la conservación del inmueble. Sino quien sabe como estaría uno de los lugares más representativos del deporte en Nayarit.

Parece que la falta de cultura al cuidado de instalaciones deportivas en Nayarit es una constante. Por más que se construyan lugares para la práctica del deporte, si no se cuidan, realmente será complicado que estas se mantengan en buenas condiciones.

Una solución en algún momento dado, será que los espacios deportivos sean concesionados a la iniciativa privada, para que esta se encargue de mantenerlas de la mejor manera. Porque de otra forma se ve complicado que los espacios deportivos en la capital luzcan de buena manera.

Cambiamos como sociedad o las cosas serán completamente diferentes, lo que hoy es gratis, en algún momento tendrá un costo y no será para todos. Lo más sencillo es que todos cambiemos y cuidemos estos lugares que son para nuestro beneficio.

3 Comentarios

Click here to post a comment

A %d blogueros les gusta esto: