Nacional

EXITOSA MISIÓN DIPLOMÁTICA REGRESA A MÁS DE 400 MEXICANOS DESDE PERÚ

Rafael G. Vargas Pasaye

La misión no era sencilla en el contexto actual: llevar a 260 personas de nacionalidad peruana que se encontraban en la Ciudad de México y traer en 3 aviones a más de 400 mexicanos desde Arequipa en Perú.

Fueron seis funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores (cinco hombres y una mujer) los encargados de cumplirla. Durante más de 30 horas sortearon diversas dificultades, entre ellas un bloqueo por parte del gobernador de Arequipa en Perú quien rechazaba la idea de que este grupo llegará a su ciudad, por lo que tuvieron que esperar a que iniciara el toque de queda para que las autoridades militares despejaran el camino.

Integrantes de la misión compartieron en sus redes sociales su sentir: “causó desveló y agotamiento por exceso de tensión que vivimos en esta travesía, al final proporcionó una gran satisfacción al poder sumar esfuerzos para que nuestros paisanos pudieran regresar a sus hogares”, publicó uno.

“Una odisea de más de 30 horas que llego a buen término gracias a la colaboración entre los dos países, el duro trabajo de mucha gente de ambas partes y el esfuerzo y dedicación de las tripulaciones de los 3 aviones de Magnicharters que nos llevaron y trajeron sanos y salvos”, escribió otro.

México siempre se ha distinguido por misiones diplomáticas donde pone por delante la vida de las personas, ahora tocó el turno de Enrique, Gisel, Alberto, Guillermo, Luis y Pablo, sumado al trabajo de las tres tripulaciones y el personal responsable de la negociación en las embajadas y cancillerías tanto mexicana como peruana.

Los vuelos de la aerolinea Magnicharter fueron financiado por el Instituto Nacional de Migración de acuerdo al canciller Marcelo Ebrard.

Comentar

Click here to post a comment

A %d blogueros les gusta esto: