Cultura

ESTUDIANTE MEXICANA OBTIENE BECA PARA ESTANCIA EN COREA, ESTUDIARÁ INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y MACHINE LEARNING

Redacción Sentido Común

Jessica Alatorre Flores, alumna de la Facultad de Ingeniería (FI) de la UNAM, fue seleccionada para realizar una estancia en la Universidad de Dongseo, en Corea del Sur. Por cinco semanas tomará cursos relacionados con las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

La máxima cas de estudios informó en un comunicado de prensa que ella es parte de un grupo de 20 alumnos de universidades latinoamericanas que irán a una de las principales instituciones de educación superior privadas de Corea, como parte del programa de formación Global Korea Scholarship (GKS) para estudiantes afroamericanos y latinoamericanos de pregrado.

Su aspiración para este viaje es profundizar en áreas como inteligencia artificial, machine learning, desarrollo de aplicaciones tecnológicas en multimedia, análisis de imágenes, programación de controladores, además de cultura general e idioma coreano. La beca es financiada por el gobierno de Corea y el Instituto Nacional para la Educación Internacional de Corea.

“Espero aprender cómo asimilan y organizan sus proyectos de investigación los estudiantes coreanos, y saber de sus metodologías para aplicarlas a mi regreso al laboratorio del ICAT”, comentó Alatorre quien ha tratado de mantener la excelencia académica a lo largo de sus estudios para lograr sus metas. “Si ya tenemos objetivos trazados, debemos ir paso a paso para alcanzar uno a uno; quizá al principio nos parezca que estudiamos mucho y no nos sirve de nada, pero al final, si mantenemos nuestra trayectoria podremos lograrlo”.

Comentar

Click here to post a comment

A %d blogueros les gusta esto: