Nacional

ESTAMOS DE LUTO

Hugo Castro

Ayer las palabras se fueron, cualquier opinión en el tsunami de posturas sobre lo que vivimos en #Torreon y en el #ColegioCervantes tenía poco sentido, pero ahora a la distancia si quiero resaltar lo siguiente:

Amigos no es normal que a una profesora del Tec Laguna la amenacen con una bala, no es normal que asesinen a sangre fría a una profesora durante el desfile de 20 de noviembre, no es normal que pase lo de ayer en una escuela privada o publica.

LO SÉ, ninguno de los eventos tienen relación pero los tres tienen un común que sacudieron al ámbito de la educación de La Laguna. Y lo peor en tan corto tiempo.

Si era terrible normalizar las balaceras hace años en antros y quintas, las desapariciones, los robos y la violencia en todas las dimensiones, no nos podemos permitir permanecer sin tomar acciones reales para cambiarnos como comunidad.

No podemos seguir esperando a que las autoridades tanto del gobierno y educativas nos solucionen todo, Eduquemos desde el hogar nosotros como padres, no les dejemos la responsabilidad total a los abuelos, a los profesores, a los amigos de nuestros hijos o a los gadgets, cuando es nuestra obligación.

Como una analogía, quien vio la pelicula del Joker sabrá que el principal problema de la violencia no la desató Arthur Fleck, sino la huelga del personal encargada de recoger la basura y de la incapacidad de las personas por hacerse responsable de sus desechos, a la espera de que otros hicieran su tarea. Veámonos en ese espejo.

Seamos consientes de una buenas vez que el asunto de la educación no es solo cuestión que se da en las aulas, es algo que se da en todo tiempo y en todo lugar. Demos a nuestros hijos las bases para que puedan ser mujeres y hombres que hagan una comunidad que sepa amar y transformar.

Espero que el gobernador y el presidente municipal declaren tres días de luto no solo aquí sino en todo el estado, para que dimensionemos lo que se vivió ayer en nuestra comunidad. Esto no es un hecho aislado, es el un grito que nadie quiso oir que nadie atendió.

Envío un abrazo a los hijos de mis amigos que fueron testigos de la tragedia, ,por su pronta recuperación de mente y alma, un abrazo de amor a los colegas del #ColegioCervantes, pero sobretodo mi solidaridad con los padres para que juntos saquemos adelante a nuestra sociedad, no podemos esperar a que siga escalando esta violencia en la educación ni cualquier otro ámbito. ESTAMOS DE LUTO.

Fuente www.luisguillermodigital.com

3 Comentarios

Click here to post a comment

  • I simply want to say I’m newbie to blogging and site-building and really savored you’re web page. Probably I’m likely to bookmark your site . You really have exceptional stories. Many thanks for revealing your website.

  • I just want to mention I’m beginner to blogging and site-building and seriously enjoyed you’re web page. Very likely I’m likely to bookmark your blog . You definitely come with excellent well written articles. Thank you for sharing with us your web-site.

A %d blogueros les gusta esto: