Opinión

ERRORES QUE MATAN LA PRODUCTIVIDAD (2 DE 3)

Organiza tus actividades y delimita tiempos

Es muy importante que tengas una agenda planeada y con horario establecido todos los días. Esta planeación debe tomar en cuenta algo muy importante y que se convertirá en tu prioridad: agendar días y horario específico para trabajar lo que “no” puedes dejar de hacer para seguir avanzando en el cumplimiento de los objetivos. Estas prioridades las tendrás que cumplir sí o sí, aunque se queden pendientes algunas otras actividades.

Yo te sugiero que respetes, si es necesario con cronómetro, los tiempos que has establecido para que puedas cumplir con lo que planeaste, porque es facilísimo perder de vista el tiempo e irte atrasando, requiere de disciplina y enfoque.

En las actividades en las que estén implicadas otras personas, es buena práctica que les hagas saber del tiempo que tienes destinado para esa actividad y una vez que saben cuánto tiempo tienen, definan en conjuntos cuál es el resultado al que deben haber llegado al finalizar la actividad. Tal vez al principio será necesario que los enseñes a enfocarse y a ser efectivos, pero con la práctica, la gente sabrá que interactuar contigo, requiere, por un lado respetar los horarios, y por otro, enfoque y efectividad.

 

*Original de Ivette de Jacobis con la colaboración de Entrepreneur.

Comentar

Click here to post a comment

A %d blogueros les gusta esto: