Cultura

ENTRE MÁS LEEMOS, MÁS NOS TRANSFORMAMOS: RECTOR UNAM

Redacción Sentido Común

El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, afirmó que en el país nos hace falta leer mucho más, pues en los últimos cinco años no han mejorado, sino que incluso han descendido marginalmente los porcentajes de lectura, de acuerdo a encuestas del INEGI: “Se lee no sólo para aprender; un libro es compañero de nuestra necesaria soledad, un cómplice que nos invita a explorar sentimientos e inquietudes, a comprender el mundo que nos rodea, e imaginar aquél que deseamos tener. Por eso es que entre más leemos, más nos transformamos”, aseveró al inaugurar la XL Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería.

De acuerdo a un comunicado de prensa de la máxima casa de estudios, el rector indicó que a lo largo de su centenaria existencia, las universidades han estado íntimamente ligadas al lenguaje escrito: han trabajado de la mano de impresores y compañías editoriales para poner a disposición de sus estudiantes y de la sociedad la palabra escrita. “Es prácticamente imposible imaginar la educación, en cualquiera de sus modalidades, con ausencia de libros y bibliotecas”.

En el Salón de Actos del Palacio de Minería, destacó que esta fiesta literaria es la más antigua de las existentes en el país, y punto de partida. Durante 40 años ha recibido a más de cuatro millones de visitantes, interesados en la lectura, en conocer las opiniones de autores y presentadores, y en asistir a las más de 25 mil actividades culturales.

A %d blogueros les gusta esto: