Curiosidades

ENSEÑARÁN ORATORIA EN PRIMARIAS

Redacción Sentido Común

El Gobierno de Andalucía se dispone a introducir la oratoria en las escuelas públicas de forma obligatoria. Si bien, no será una materia más dentro del currículo de estudio, sí hará parte de los contenidos que los estudiantes verán en Lengua Castellana.

Es así como los alumnos tendrán media hora a la semana para aprender a hablar en público. “El debate y la oratoria proporcionan a nuestros niños más confianza, pensamiento crítico, habilidades de liderazgo y una base humanista imprescindible en una educación de calidad”, explicó un funcionario de la Consejería de Educación pública que fue entrevistado por el diario, El País de España.

De momento parece no haber un plan de estudio concreto, ni mucho menos una guía de contenidos que los docentes puedan utilizar para ejercitar a sus niños en el arte de hablar en público con elocuencia. Sin embargo, la decisión hace parte de todo un paquete de reforma educativo que, según la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa, contempla incrementar en estudiantes de primaria, las horas lectivas de Matemáticas, Lengua y Literatura, inglés, Educación Física y Religión.

Con esta reforma se quiere “revertir el fracaso escolar”, que en España, ya se sitúa en un 17% frente a un 10% de la media de países europeos.

Comentar

Click here to post a comment

A %d blogueros les gusta esto: