Nacional

EN NUEVO LEÓN ANTE SATURACIÓN DE HOSÌTALES, RECHAZAN PACIENTES CON COVID

Redacción Sentido Común

El Nuevo León se vive ahora una “nueva normalidad” teñida de rebrotes y una saturación hospitalaria cercana al 75%, siendo el nivel más elevado del país, por lo que hay casos en los que los inmuebles han rechazado pacientes con síntomas claros de Covid-19.

Patricia una paciente diagnosticada con Covid-19, es un ejemplo de los problemas que genera la sustancial ocupación hospitalaria en la atención a los pacientes. Ella, enferma, no fue admitida en cinco hospitales pese a presentar síntomas.

Junto con su familia, vivió una travesía de tres días para encontrar espacio en el Hospital General de Montemorelos, municipio ubicado a unos 80 kilómetros de Monterrey, capital del estado y su lugar de residencia.

Su hermana Perla contó este martes a EFE que su hermana fue rechazada de varios centros médicos. “En ninguna clínica pudieron recibirlas y regresaron a la casa por ahí de la madrugada cuando se aventaron todo un paseo”, compartió.

En este hospital que depende del Estado, también sufren por falta de artículos esenciales y de insumos y personal médico. “Cada familia va a tener sus experiencias, algunas mejores que otras, pero todas, creo yo, coincidimos en el tema de la frustración, la soledad del paciente y la falta de recursos, tanto médicos como personal de primera mano, de enfermería y de especialistas”, lamentó Perla.

En una contrarreloj, la familia también ha conseguido medicamentos específicos hasta por unos 15 mil pesos (unos 660 dólares) cada dosis y se ha citado con el neumólogo a cargo del caso en su consultorio privado para tener un mejor panorama del estado de salud. Paty ha mostrado una mejoría en la última semana.

“Los hospitales se están saturando, nuestro personal está cansado y enojado porque la sociedad no nos ayuda“, expresó recientemente en rueda de prensa el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O.

1 Comentario

Click here to post a comment

  • I simply want to say I am very new to blogging and site-building and certainly savored your web-site. More than likely I’m want to bookmark your blog . You amazingly have really good articles and reviews. Bless you for sharing your web-site.

A %d blogueros les gusta esto: