Cultura

EN CHINA LANZARÀN SERIE SOBRE MARX

 

En 2018 se cumplen doscientos años del nacimiento de Karl Marx y China quiere celebrarlo de una manera muy especial: lanzará una serie de animación sobre la vida del pensador comunista. Según el diario oficial Global Times, que ha publicado la noticia junto a un cartel promocional de la obra, se llamará ‘El líder’ y estará producida en estilo ‘anime’, aunque aclara que la fecha de estreno aún no ha sido fijada.

El portal chino Bilibili, muy popular entre los aficionados al ‘anime’, señala que la serie buscará ensalzar la figura del “más grande pensador del milenio” y pasará por capítulos de su vida como el momento en el que Marx conoció a su esposa, Jenny, y su “historia de amor frustrada”, así como su amistad con Friedrich Engels, junto a quien escribió el Manifiesto Comunista.

El proyecto ha sido financiado por el Proyecto para Estudiar y Desarrollar la Teoría Marxista, una iniciativa lanzada por el Partido Comunista chino (PCCh) en 2004; la Academia China de Ciencias Sociales también ha prestado apoyo a la creación.

Comentar

Click here to post a comment

A %d blogueros les gusta esto: