Nacional

EN BAHÍA DE BANDERAS EXPEDIRÁN ACTAS DE NACIMIENTO FORÁNEAS


Redacción Sentido Común

A partir del próximo lunes, el Registro Civil de Bahía de Banderas, expedirá Actas de Nacimiento de todos los Estados de la República Mexicana, convirtiéndose en el primer municipio en Nayarit en ofrecer este servicio.
“A partir del mes de enero, ya contamos con Actas de todos los municipios del estado de Nayarit y se hizo la gestión ante el Gobierno del Estado y el Registro Nacional de Población (RENAPO), para solicitar la plataforma para poder expedir actas de toda la República Mexicana, lo que ha sido posible gracias a la visión del alcalde Jaime Cuevas”, expresó Nadia Paniagua, directora del Registró Civil.
Adicionalmente, explicó que este proyecto surge por la importancia que tiene el Acta de Nacimiento ante cualquier trámite y por ser una solicitud ciudadana muy recurrente: «Tenemos muchos casos de personas que se acercan al DIF a solicitar apoyo para el registro de nacimientos y gracias al apoyo del presidente municipal y la señora Ana Berumen, se han realizado diversas campañas de Registros Oportunos y Extemporáneos, así como las campañas de Matrimonios Colectivos, el Acta de Nacimiento, es un requisito indispensable y hoy con este nuevo servicio se beneficiará a muchas familias,” dijo.
La expedición de Actas de Nacimiento Foráneas es un trámite que dura 10 minutos y en caso de no encontrar registro, se brindará apoyo al ciudadano ante el Estado de origen, con el fin de que el documento sea ingresado para atender su solicitud. El costo del acta foránea es de 141 pesos, mientras que el costo del acta del Estado es de 69.35 pesos.

1 Comentario

Click here to post a comment

A %d blogueros les gusta esto: