Mundo

EMPLEADO DE GASOLINERA EN EEUU FUE SUSPENDIDO POR ACTUAR DE MANERA XENÓFOBA CON CLIENTES LATINAS

Redacción Sentido Común

Un empleado de una gasolinera en Naperville (Illinois, EEUU) protagonizó un caso de xenofobia que terminó por apartarlo de su empleo después de que se viralizara en redes sociales un vídeo donde se puede apreciar discutiendo con un par clientes, al parecer, por su procedencia latina.

De acuerdo con lo narrado por Carolina Buitrón a la cadena de noticias NBC Chicago, el conflicto se produjo cuando ella estacionó en la gasolinera para comprar algunos víveres. En su momento se encontraba acompañada de familiares que venían desde México a visitarla.

El cajero se percató de su procedencia extranjera y comenzó a decirles que debían volver a su país; lo que desató la discusión. “Este país ya está lleno de personas indocumentadas. Yo soy ciudadano norteamericano ¿Tú eres ciudadana (EEUU)? a lo que Carolina contestó “sí, yo soy ciudadana Norteamérica, ¿Cuál es tu problema?”. Sin embargo, el empleado de la gasolinera siguió diciendo que era ilegal y que debían regresar a su país.

Finalmente, Carolina y su acompañante se retiraron gritando una de ellas, “te odio”. A lo que él respondió, “el ICE (el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU.) llegará”.

El incidente no terminó ahí. Al día siguiente, varias personas que conocieron el vídeo a través de redes sociales, se reunieron cerca de la gasolinera para protestar contra el comportamiento del empleado. La empresa Bucky’s Express, a cuya cadena pertenece la gasolinera en cuestión, lanzaron un comunicado en el que explica que las declaraciones del empleado “no reflejan los valores fundamentales” de la compañía y notificaron que “fue suspendido, pendiente de investigación”.

A %d blogueros les gusta esto: