Curiosidades

EL PRIMER ‘VIUDO’ CIBERNÉTICO DE LA HISTORIA

Redacción Sentido Común

El pionero de la moderna ciencia ficción, Philip K. Dick, se preguntó en su día si ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? (el verdadero título de la novela que el cine popularizó como Blade Runner ). El pionero de las modernas bodas ficción, Akihiko Kondo, se podría preguntar hoy: “¿Seré yo el primer viudo cibernético de la historia?”.

Este japonés de 36 años, administrativo de un centro académico de Tokio, gozó de una efímera fama, tan fugaz como mundial, cuando anunció que se había casado con un holograma. Por supuesto, la ceremonia no tiene validez legal alguna, más allá del simbolismo que quieran concederle los propios contrayentes y los 40 invitados a la ceremonia (todos, por razones obvias, del novio).

El holograma es en realidad un asistente domótico de la compañía Gatebox, semejante a otros dispositivos de la competencia, como Alexa, de Amazon, Siri, de Apple, o Cortana, de Microsoft. A decir verdad –y aunque para gustos, los colores– el asistente virtual de Gatebox es estéticamente el menos agraciado.

El ingenio electrónico en cuestión se parece a una cafetera con una urna de cristal. En esa urna aparece lo único que distingue esta alma de metal de las otras: una muñequita en 3D de unos 16 centímetros. Si Peter Pan tenía su Campanilla, Akihiko Kondo tiene su Hatsune Miku. Así se llama su esposa.

Con información de La Vanguardia.

Comentar

Click here to post a comment

A %d blogueros les gusta esto: