Opinión

EL PODER JUDICIAL INTEGRARÁ NUEVA LISTA DE PERITOS

MONITOR POLÍTICO

Julio Casillas

Mucha actividad se observa en el Poder Judicial de Nayarit, lo que augura buenos resultados en favor de los ciudadanos. En ese sentido, de conformidad con las normas correspondientes el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Nayarit convocó a las personas interesadas a solicitar su registro en la lista de quienes deban ejercer cargos de peritos y demás auxiliares de la administración de justicia en diversas ramas del conocimiento para el periodo del 1 de marzo de 2019 al 29 de febrero de 2020. OJO: Se informó, que la recepción de solicitudes será en días hábiles del próximo mes de enero en un horario de 8:00 a 16:00 horas de lunes a jueves y los viernes de 8:00 a 15:00 horas en las oficinas de la Secretaría de Acuerdos del Consejo de la Judicatura, que se ubica en el edificio sede del Poder Judicial.

PROFESIONISTAS ÚTILES

El magistrado presidente Ismael González Parra y el secretario de Acuerdos, Jaime Palma Sandoval, suscriben la convocatoria en cumplimiento de los artículos 87.22 de la Ley Orgánica del Poder Judicial para el Estado de Nayarit y 9° del Reglamento para el Desempeño de Peritos de la Administración de Justicia del Poder Judicial del Estado. Las bases de la convocatoria refieren diversas categorías de peritos auxiliares, por ejemplo, profesionistas en: Ingeniería, Contaduría, Arquitectura, Sociología, Psicología, Psiquiatría, Medicina, Odontología, Oceanografía, Medicina Legal, Psiquiatría, Psicología, Criminalística, Valuación, Economía, Veterinaria, Valuación de Bienes Muebles e Inmuebles, Peritaje de Tránsito Vía Terrestre (accidentes) y las demás que establecen las leyes. Ciencias: Balística, Criminalística, Dactiloscopia, Documentoscopía, Grafología, Grafoscopía, Impacto ambiental, Toxicología y las demás que determine el órgano colegiado. Técnica, arte u oficio: Traductor e intérprete de idiomas, traductor e intérprete de lengua indígena, traductor e intérprete Auditiva Oral, Trabajo Social, tránsito terrestre, polígrafo, valuador.

CONCURSOS DE OPOSICIÓN DE ASPIRANTES A JUECES

Como sabemos, también avanzan los concursos de oposición de aspirantes jueces de primera instancia, conforme a convocatorias del Consejo de la Judicatura. También los plazos están previstos en las respectivas convocatorias emitidas por el Consejo de la Judicatura. Los mencionados concursos de oposición constarán de seis etapas que deberán concluir en diciembre. O sea, intenso trabajo en el Poder Judicial de Nayarit y eso está muy bien.

PROSIGUE COMPARECENCIA DE FUNCIONARIOS ANTE EL CONGRESO

Como ya se informó, en Sesión Pública Ordinaria del Congreso del Estado se aprobó el acuerdo para las comparecencias de los titulares de las dependencias estatales para que informen de manera detallada el estado que guarda la administración pública al concluir el primer año de gobierno.

El pasado viernes 23 de noviembre acudieron la Secretaria de Desarrollo Social, Sonia Nohelia Ibarra Fránquez; el Secretario de Educación Pública, Arturo Javier Robles González, y el Secretario de Salud, Carlos Adrián Cervantes Ábrego.

ESTE LUNES CONTINÚA DESFILE DE SERVIDORES

Para este lunes 26 de noviembre a las 10:00 de la mañana se evaluará el Eje Rector de Productividad y Empleo, que contempla la Secretaría de Turismo, la Secretaría del Trabajo, Productividad y Desarrollo Económico y el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Nayarit.

Del Eje Rector de Gestión Sustentable para el Territorio, las diputadas y diputados sostendrán un diálogo directo con los titulares de la Secretaría de Obras Públicas, la Secretaría de Desarrollo Rural y Medio Ambiente y del Instituto Promotor de la Vivienda este mismo lunes 26 a las 17:00 horas. Además, los legisladores evaluarán las secretarías de Gobierno, de Planeación, Programación y Presupuesto, de Seguridad Pública Estatal y la Secretaría de Administración y Finanzas que corresponden al Eje Rector Gobierno Eficiente y Seguridad Ciudadana; comparecerán sus titulares ante esta Soberanía Popular el día martes 27 de noviembre a las 17:00 horas. Finalmente, el miércoles 28 de noviembre a las 5:00 de la tarde el Fiscal General del Estado informará a los representantes populares nayaritas el estado que guardan los asuntos de su competencia, dentro del Eje Rector de Gobierno Eficiente y Seguridad Ciudadana.

QUE PASEN UNA EXCELENTE SEMANA. SALUDOS.

Comentar

Click here to post a comment

A %d blogueros les gusta esto: