Cultura

EL PAPA DEDICARÁ VIA CRUCIS A MUJERES QUE SON OBLIGADAS A PROSTITUIRSE

Redacción Sentido Común

Su Santidad el Papa reflexionará durante el Via Crucis que presidirá en el Coliseo de Roma el próximo viernes Santo sobre la esclavitud a la que se ven sometidas las mujeres que caen en redes de trata de personas, al confiar los textos de las catorce estaciones que recorren desde la condena a muerte de Jesús hasta su sepultura a Sor Eugenia Bonetti, misionera de la Consolata y presidente de la Asociación “Slaves no more”.

Francisco, que presidirá el Via Crucis en el icónico monumento de Roma, símbolo de los primeros mártires cristianos arrojados a las fieras, clamó el año pasado “vergüenza” por la indiferencia de los hombres ante las lacras que afligen el mundo. Este año será la monja italiana Bonetti, que ha dedicado su vida a ayudar a las mujeres que son obligadas a prostituirse en la calle, la que prepare los textos. En 2012 fundó la asociación ‘Slaves no more’ en Italia que lucha contra cualquier forma de violencia, abuso y discriminación contra las mujeres.

Como ya se ha convertido en una tradición, el Papa celebrará los oficios del jueves Santo en una cárcel donde lavará los pies de 12 reclusos con lo que inaugurará las celebraciones de Semana Santa. Según especificó la Oficina de prensa del Vaticano, el pontífice acudirá al Centro Penitenciario de Velletri (Roma, Italia) aunque por razones de privacidad no se ha revelado la identidad de los presos.

Comentar

Click here to post a comment

A %d blogueros les gusta esto: